Noticias Candelario

San Gil clausura la muestra Candelario 67. Paisaje y Paisanaje

Candelario 67 es el nombre de un grupo de personas que se hicieron amigos en esa villa hace más de cincuenta años y que han mantenido su amistad durante este tiempo. Han querido celebrarlo el último fin de semana de agosto con un encuentro y diversas actividades en Béjar y Candelario.
Además de todo ello, el Grupo ha promovido la exposición Candelario 67, que contiene diez paneles descriptivos del medio natural y social de la villa serrana, con una breve pincelada dedicada a 1967, cuyo cincuentenario se conmemora ahora. Les acompañan otros veinticinco paneles con imágenes del paisaje y del paisanaje con diversas vistas de la localidad y de grupos de jóvenes y de otros personajes y eventos populares. En su conjunto esta exposición pretende contribuir al mejor conocimiento de Candelario hoy a través de algunas pinceladas de lo que ha sido en los últimos cincuenta años. La exposición, cuyo diseño y montaje han sido realizados por miembros del Grupo Cultural San Gil, ha estado abierta en la antigua Biblioteca del Parque de Candelario desde el 25 de agosto hasta el 9 de septiembre y ha sido visitada por un numeroso público, que  ha comentado con mucho interés los textos y la información gráfica de los paneles expuestos.

San Gil inaugura Candelario 67 Paisaje y Paisanaje

Al acto, que contó con la presencia de Pablo Hernández, Alcalde de Candelario y de José Muñoz, Presidente del Grupo Cultural San Gil, asistió un nutrido grupo de visitantes, muy interesados en el contenido de los paneles, con textos e información gráfica.

El candelariense Guillermo Ramos bate el récord de la Transvaldeónica

La Transvaldeónica celebró su quinto cumpleaños el pasado sábado con las felicitaciones de los trescientos corredores que disfrutaron del Parque Nacional de los Picos de Europa. Entre ellas, la del ganador, el candelariense Guillermo Ramos, quien batió el récord de la prueba, con tres horas y, de pasó, prolongó el idilio charro con la carrera del valle de Valdeón.

Buena aceptación del Torneo de Verano de Ajedrez en Candelario

El torneo de verano de Candelario se desarrolló en las recientemente reformadas instalaciones del Casino Obrero con 24 participantes. Una iniciativa del Ayuntamiento que ha tenido muy buena aceptación.

El cupón de la ONCE reparte 25.000 euros en la provincia de Salamanca

La ONCE ha repartido 25.000 € en la provincia de Salamanca, correspondiente a 1 cupón vendido a través del Terminal de Punto de Venta (TPV) en el sorteo del pasado viernes, 25 de agosto.

San gil expone en Candelario Recuerdo de una época

La exposición que con el título de "Candelario '67. Paisaje y paisanaje. Recuerdo de una época" quiere acercar al público la vida y lugares de esta bella localidad hace medio siglo. Estará abierta desde el viernes 25 de agosto hasta el sábado 9 de septiembre en la antigua biblioteca de Candelario (junto al parque) de 19 a 20,30 h., aunque la inauguración tendrá lugar a las 20 horas del día  25.

Izquierda Unida Candelario se pregunta: ¿Qué sentido tiene reunir a las peñas una vez cerrado el programa de fiestas?

Si el año pasado la reunión de peñas fue un mero trámite, ya que el Equipo de Gobierno lo llevaba todo cocinado y emplatado, este año ni siquiera se han molestado en aparentar que la opinión de peñas, comerciantes y ciudadanos a título participar les pudiera interesar. O al menos eso podemos desprender al haberse eliminado la tradicional reunión preparatoria de fiestas en la cual los asistentes podían al menos hacer críticas (casi todas constructivas),  involucrarse en la realización de las actividades así como conocer en que se gastarán sus impuestos.

Candelario celebra "La Noche Romántica"

Este evento que se celebrará a lo largo de la tarde noche del día de San Juan se incluye dentro del programa preparado por la Asociación de los Pueblos más bonitos de España y de manera conjunta también con más de 300 municipios de Italia y Bélgica.

Manuel Vicente Tejedor se alza con el triunfo en la I Carrera de media montaña de Candelario

Los más rápidos en completar esta prueba fueron, en categoría masculina, el corredor de 101 Km REI 11, Manuel Vicente Tejedor Morán, con un tiempo de 56:03; seguido del atletas del CA Veteranos de Salamanca, Jorge Nieto Sánchez, 56:04; y de Iván Bernardo Pérez, Salamanca Rápida & Trails, 57:51. Y en categoría femenina la primera clasificada absoluta fue Ruth Gómez Sánchez, CA Veteranos de Salamanca, 1:16:06; seguida de Beatriz Hernández Moreda, Trail Run Sport Toro, 1:22:48; y de Rosa Vaquero Domínguez, Running Park Madrid, 1:23:37.
Se establecieron las correspondientes clasificaciones por categorías, tanto masculinas como femeninas, Absoluta, Senior, Veterano A, B, C, D y Locales y entregaron premios, no acumulables, a los tres primeros clasificados de cada una de ellas.

IU denuncia que Candelario no inicia las obras de la residencia a pesar de tener dinero

El consistorio no iniciará ningún movimiento relativo a la reapertura de la residencia de mayores ya que la estabilidad presupuestaria impide que se supere el techo de gasto en la actualidad.

Fallece María Dolores González Canalejo

González Canalejo, Licenciada en Farmacia y en Historia y Ciencias de la Música, era miembro del Centro de Estudios Bejaranos desde 1991 y del Grupo Cultural San Gil entre otros.

Precaución con el consumo de agua en Candelario tras el incendio de la sierra

El trabajo de los servicios contra Incendios y finalmente la lluvia caída consiguieron extinguir las llamas del fuego que durante casi dos días calcinó la Sierra de Béjar y Candelario.

Continua activo el incendio intencionado en la Sierra de Béjar

A estas horas sigue habiendo varios focos. Los helicópteros sobrevuelan la zona los bomberos trabajan a destajo y aunqeu se esperan precipitaciones la lluvia no llega de momento.

IU Candelario pide a la consejera de Familia la reapertura de la residencia de ancianos

Los miembros de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Candelario consideran que la Consejera y el Ejecutivo que representa deben ser consecuentes al haber apoyado públicamente la importancia que tiene la puesta en marcha de proyectos que hacer que en los servicios sociales a las personas que viven en el mundo rural.

Por esta razón han registrado un escrito en la Junta en la que reivindican que la titular de familia s...

Todo preparado para la X San Silvestre Candelariense

Como cada año todo está dispuesto para una clásica de zona y temporada para los amantes del running. La San Silvestre de la villa de Candelario que se disputará el 31 de diciembre.

La prueba se iniciará a  partir de las 9.30 horas desde la plaza del humilladero de la localidad.

Las inscripciones para participar en esta prueba navideña darán comienzo a las 9.30 y se cer...

Candelario acoge el II Mercadillo Montañero de segunda mano

Los grupos de montaña de la zona colaboran con el consistorio candelariense en la organización de la II edición del Mercadillo Montañero que tendrá lugar el martes 6 a las 11 horas en la plaza del Humilladero de Candelario salvo en caso de mal tiempo que se trasladará a al Pabellón de la localidad:

  • GRUPO BEJARANO DE MONTAÑA.
  • CLUB DE MONTAÑEROS SIE...

IU se niega a buscar nuevos usos al edificio San Pedro Nolasco de Candelario

Decía el PSOE en su programa electoral que “en los próximos cuatro años pondremos en marcha una Residencia de Mayores en edificios de propiedad municipal”. Para IU de Candelario este no parece que sea el mejor camino si se decide  cambiar el uso del edificio San Pedro Nolasco, el único realmente con características y proyecto para poder acoger la reapertura de la residencia pú...

Candelario será sede del programa Multiaventura Otoño 2016

Este viernes, 7 de octubre, finaliza el plazo para participar en una nueva edición del programa escolar “Multiaventura Otoño 2016”, que en esta edición llegará a 100 escolares de la provincia nacidos entre los años 2004-2009, y en el programa “Deporte y Naturaleza” que cuenta con 80 plazas para escolares nacidos entre los años 2002-2008.

Esta actividad promovida por l...

Izquierda Unida denuncia que "Caja Duero" pretende cerrar su oficina en Candelario

Desde Izquierda Unida denuncian el cierre de la entidad financiera, Caja Duero en el municipio, una circunstancia que, a juicio de IU, "no solo pone de manifiesto el fin del interés social de las cajas en nuestro país, sino que deja en la estacada a cientos de ciudadanos de Candelario, principalmente gente mayor que no cuenta ni con conocimientos informáticos para operar en la denominada banca electrónica, ni c...

Las noches de la Torre, amplio programa cultural para Candelario

Las actuaciones que tendrán lugar detrás de la iglesia darán comienzo a las 21 horas hoy 13 de julio, con la actuación de Raúl Díaz de Dios, uno de los grandes acordeonistas que ha dado Salamanca. Autor de "El fuelle del charro", un disco con sabor a tradición y modernidad. Nominado a los premios MT (Músico Tradicional) 2016 como mejor disco folk.

Las actividades pros...

< Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >