Noticias Camara de comercio
El INCYDE, instituto cameral de creación y desarrollo de la empresa, aumentará en un diez por ciento la financiación anunciada en un principio para el vivero de empresas. El colectivo cameral apoyó la propuesta del ayuntamiento de Béjar. Esta participación se materializó aportando la mayor cuantía económica para la puesta en marcha del vivero de empresas.
La Cámara de Comercio e Industria de Béjar acoge este jueves, 17 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, un encuentro empresarial para abordar los beneficios de la implantación de la tecnología en las Pymes como vehículo para combatir la crisis.
La apertura, el proximo jueves, del tramo de la autovia A-66 entre los puntos de Cuatro Calzadas y la localidad de Montejo, hará posible que el trayecto Bejar-Salamanca se realice en su totalidad por autovia, un hecho muy positivo para los bejaranos, pero que genera las dudas sobre comerciantes locales y sobre el equipo de gobierno de como va a afectar al comercio de la ciudad, gracias a la facildiad para trasladarse hasta la capital y la proxima apertura de una gran superficie comercial en Salamanca, otra mas.
La concejalía de Industria ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Vivero de Empresas del Polígono de Industrial de Béjar, para que los empresarios y entidades puedan conocerlo. Concepción Pérez Escanilla, ha sido la encargada de guiar a los representantes de la Cámara de Comercio, Embeco, Fundacion Premysa, UGT, Caja Duero, empresarios y miembros del equipo de gobierno por las instalaciones.
El alcalde de Béjar, Cipriano González, junto con la concejal de Turismo, Concepción Pérez Escanilla, el presidente y el secretario de Cámara de Comercio de Béjar, Buenaventura Velasco y Esteban Gutiérrez, respectivamente, se han entrevistado, en la mañana de hoy en Madrid, con Nicolás Henríquez Henríquez, director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE).
La Asociación de Autónomos de Salamanca, vinculada a CONFAES, celebrará mañana martes, día 25 de septiembre, a las 19,30 horas, en Béjar , una jornada sobre "Comunicación e Imagen en la pequeña y mediana empresa", dirigida a mujeres autónomas del ámbito rural