Los vecinos del barrio Recreo piden una solución rápida a los problemas de exceos de velocidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 20, 2005

Los vecinos del barrio Recreo han pedido, una vez más, una solución que acabe de una vez por todas con los problema de exceso de velocidad en la calle bejarana tanto de día como de noche.


Las asociaciones de vecinos Recreo y  Virgen del Castañar, ya remitieron el año pasado más de 1.500 firmas al responsable de Fomento de la Junta de Castilla y León, para que se tomara medidas contra estas infracciones, sin que a día de hoy se haya tomado ninguna medida al respecto.


El consejero de Fomento pudo comprobar en una de sus visitas a Béjar las altas velocidades que los vehículos alcanzaban en la calle y el peligro que suponía para los peatones.


Este problema ya se ha dado en otras calles bejaranas, en las cuales se instalaron unas bandas sobre el pavimento que obligan a los vehículos a disminuir la velocidad a su paso. El consistorio bejarano no puede instalar estas bandas en la calle Recreo, ya que esta no es de su competencia, por ello será la junta de Castilla y León la que debe autorizar la instalación de las mismas o de las medidas necesarias para solucionar el problema.