Varias iniciativas demuestran cómo estos días crece la solidaridad vecinal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 13, 2020

En las redes sociales hemos podido ver como personas de Béjar y de toda España se ofrecen para ayudar a quienes lo necesiten

Persona mayor (Imagen de Gerd Altmann en Pixabay)

Las personas mayores, junto con las personas con enfermedades crónicas, están entre los grupos más vulnerables al contagio por coronavirus.

Desde la Junta de Castilla y León se están tomando medidas de forma continua para proteger a la población y en especial a los sectores más vulnerables. Las residencias de mayores, entre otros, ya han extremado sus precauciones siguiendo las recomendaciones específicas de Sanidad.

Ante esta situación son muchas las iniciativas que están surgiendo en las redes sociales para ayudar a esta población. Algunas con acciones tan simples como preguntar a un vecino si necesita algún medicamento o algún producto del supermercado, para que no tengan que salir de su casa y limitar así la exposición al contagio. Otras acciones incluyen simplemente contactar a diario con vecinos o personas de grupos de riesgo para comprobar como se encuentran.
Siempre aplicando las medidas de higiene y anti contagio que se recomiendan desde Sanidad.

Iniciativas adicionales, que ya se han puesto en marcha en otras comunidades autónomas, están relacionadas con los más pequeños, ya que la suspensión de las clases en varias regiones supone para algunos padres dificultades para poder ocuparse de sus hijos, por lo que algunos vecinos se están ofreciendo a colaborar en el cuidado de los niños. 

Estas son solo algunas de las decenas de iniciativas que se están poniendo en marcha en todo el territorio nacional que en estos días ve cómo crece la solidaridad vecinal.

Por desgracia, también puede haber casos de personas que intenten aprovechar esta situación para engañar y abusar de los más vulnerables. Es recomendable mantenerse alerta y advertir a estas personas mayores en casos de visitas inesperadas de personas desconocidas.