Tú Aportas denuncia que el Hospital de Béjar lleva 139 días sin hospitalización

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 10, 2020

El portavoz, Javier Garrido, recuerda que su grupo lleva demandando desde el pasado marzo la normalidad en el hospital

Fachada del hospital Virgen del Castañar de Béjar

Después de que la administración del Hospital de Béjar decidiera trasladar “efectivos” y equipamiento a Salamanca, como medida para atajar la pandemia, lo que para muchos bejaranos fue un paso hacia el desmantelamiento del hospital bejarano, sigue siendo una amenaza. Se anunció el regreso y la normalización de la situación por parte de los responsables del centro, pero eso aún no ha sucedido a pesar de haberse cumplido los plazos marcados.

El temor al desmantelamiento del centro sigue existiendo. El grupo Tu Aportas ha seguido demandando el regreso de los medios personales y humanos para que el Hospital de Béjar, tenga lo que debe tener un centro para llamarse hospital: los medios para poder hospitalizar pacientes.

Desde el pasado 24 de marzo no se cuenta con pacientes hospitalizados en el Virgen del Castañar de Béjar. Éste ha dejado de cumplir su función como era antes de la pandemia. Tu aportas culpa a los responsables sanitarios de Salamanca de llevarse el servicio de urgencias y a la "inacción de los responsables políticos de Béjar". Esta es la denuncia del grupo Tú Aportas que recuerda que ya han pasado 139 días sin servicio de urgencias hospitalarias ni pacientes ingresados en planta.

En la plataforma change.org se ha puesto en marcha una petición para solicitar a la Junta de Castilla y León la reapertura de la planta de hospitalización y del servicio 24h de urgencias hospitalarias, en la que ya se han recogido más de 100 firmas en menos de una hora.