Todo dispuesto para el Ultrail La Covatilla de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2017

A falta de 12 días para que se abra el periodo de inscripciones la organización ultima los últimos preparativos.

La carrera por montaña Ultrail® La Covatilla 2017, tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en Béjar y constará de dos pruebas, una larga de 80 km denominada Ultrail® La Covatilla y una corta de 35 km denominada Maratón Ultrail® La Covatilla. La organización de la prueba corresponde al Club deportivo Ultrail y al Excmo. Ayuntamiento de Béjar, también cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Candelario, Hervás, Baños de Montemayor, La Garganta y Puerto de Béjar.

Requisitos de los participantes.
Para poder participar en la competición se han de cubrir los siguientes requisitos:

  • -Podrán participar en el Ultrail® La Covatilla todas las personas que posean la mayoría de edad el día de inicio de la prueba.
  •  Cumplimentar correctamente el proceso de inscripción, así como, haber conocido y aceptado todas las partes del presente reglamento.
  •  Entregar el documento de Descargo de responsabilidad y declaración de aptitud física impreso, correctamente relleno y firmado, en el momento de la recogida de dorsales. En el documento el/la participante declara entre otros aspectos tomar parte en la prueba de forma voluntaria, con los conocimientos técnicos suficientes y la condición física y psicológica necesarias para afrontar las características del recorrido y el perfil de la Ultrail® La Covatilla 2017, o la Maratón Ultrail® La Covatilla 2017 disponible en la web www.ultrail-lacovatilla.es. Es responsabilidad del participante hacerse los test, chequeos o pruebas médicas necesarias para verificar que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para afrontar este tipo de pruebas.
  •  Conocer de forma concisa los datos técnicos de la prueba (distancia, desnivel acumulado, tramos técnicos…), poseer la experiencia, aptitudes, conocimientos y material para afrontar la dureza, la orografía, la duración y las diferentes condiciones meteorológicas que presente la Ultrail® La Covatilla en el periodo de competición. Así como soportar y superar las situaciones de fatiga, problemas gástricos, articulares y musculares, y heridas leves.
  •  No es obligatorio poseer la licencia expedida por la F.E.D.M.E., F.E.M.P.A. o las diferentes Federaciones Autonómicas de Montaña. En el caso de no tenerla se tramitará por parte de la organización la Licencia Federativa para los dos días de duración de la Ultrail® La Covatilla con un coste adicional de 8 €.
  • La organización de la Ultrail® La Covatilla 2017 se reserva el derecho de expulsión de cualquier participante/es, incluso antes del inicio. Esta actuación tendrá lugar siempre que la organización observe un comportamiento inadecuado, que dificulte la realización de la prueba y la participación del resto de deportistas o, no cumplan con los apartados del presente reglamento. En caso de expulsión previa al día de la competición, la organización rembolsará el importe de la inscripción. No así, si este hecho se produce el día de la prueba o durante la realización de la misma.

Todos los requisitos para participar y la formalización de inscripciones puede realizarse a través De la web oficial aquí