Un tiroteo atemoriza a los vecinos de la Calle Libertad en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 09, 2020

Una reyerta familiar, que se saldó sólo con daños materiales, se prolongó durante más de dos horas

Calle Libertad , zona en la que se produjeron los hechos

Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves, cuando una disputa entre familias de etnia gitana se descontroló a pesar de la actuación policial, saldándose con disparos, de los que por fortuna no salió ningún herido.

La Policía Nacional, apoyada por efectivos de la Guardía Civil, acudieron al lugar de los hechos, para tratar de sofocar los ánimos de los participantes en la reyerta, que se produjo en el entorno del caño de la Calle Libertad. En esta zona se ubican algunos establecimientos comerciales, además de numerosas viviendas habitadas por vecinos entre los que cundió el pánico por el cariz que adoptaba la disputa.

La acción policial se prolongaría durante más de dos horas y el sonido de las sirenas se sumó al de las detonaciones de los disparos, que se saldaron sin ningún herido. Sólo se produjeron daños materiales en los vehículos de los vecinos aparcados en las aceras.

Algunos comerciantes protestaban por la mañana debido al mal estado en el que había quedado la vía y culpaban de "inacción" al ayuntamiento al que demandaban limpieza para poder reabrir los establecimientos comerciales.