TAB denuncia que el reglamento de horarios de trabajadores transgrede el derecho al honor

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2017

Tu Aportas Béjar denuncia que el sistema que trata de implantar el equipo de gobierno vulnera las leyes de Seguridad Social y el derecho a la intimiadad

Los independientes en la oposición aseguran que reglamento transgrede el derecho al honor y la intimidad de los trabajadores y la Ley de Seguridad Social . Tú Aportas Béjar quiso que este reglamento se dejara sobre la mesa para reformarlo junto con los sindicatos y la Junta de Personal

El reglamento que aprobó el Partido Popular en el pleno extraordinario del mes de junio de 2017, con el voto en contra de Tú Aportas Béjar, podría vulnerar varias Leyes del Estado al incorporar en el articulado frases que atentan contra el derecho a la intimidad de los trabajadores, así como entre otras a la Ley de la Seguridad Social.

Tú Aportas Béjar  está  de  acuerdo  en  disponer  de  un    sistema  de  control  horario,  pero  para  todos los trabajadores,  sin  discriminación. Y  sólo cuando  el  sistema  de control de lector de huella dactilar esté  perfectamente  implantado, se  deberá  aprobar  este  Reglamento. Solo  así  se  llevaría  adelante  el  principio  de  igualdad  prescrito  en  la  Constitución.

Por  lo  que  respecta  al  articulado  existen  muchas  inexactitudes,  por  ejemplo  en  el  artículo  12.2b,  referido  a  los  supuestos  de  enfermedad  e  incapacidad, se  alude  a  que  si  no  se  entregan  los  partes  médicos se descontarán los días de ausencia. La Ley de Seguridad Social dice que en los periodos de baja de duración corta no se expedirán partes de confirmación; en la ley se distingue entre procesos de duración estimada baja, media y larga. Y con respecto al permiso de maternidad, no se precisará la presentación de partes intermedios. El permiso por maternidad es un derecho que tiene tanto la madre, como el padre.

Por estos motivos y por las dudas también respecto a la Ley de Protección de Datos de carácter personal es por lo que desde Tú Aportas Béjar se han presentado las alegaciones.

 

CONSULTA AQUI EL TEXTO DE LA ALEGACIÓN