El sueldo de la alcaldesa y el paro, principales críticas del PP de Béjar al equipo de gobierno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2020

 Alejo Riñones, ha pedido al actual Equipo de Gobierno que se ponga a trabajar y ha señalado no poder calificar su trabajo porque no ha existido

Concejales del PP. (Archivo)

El PP de Béjar ha hecho público su balance del Gobierno del Partido Socialista, al que se refiere como coalición de perdedores, recordando que el PP obtuvo más votos y que fue expulsado del gobierno por dicha coalición, formada por PSOE, Cs y TAB.

El sueldo de la alcaldesa, que cifran en 3.000 euros con 14 pagas anuales, es una de las principales preocupaciones para el PP, por delante del desempleo que Riñones cifra en 1267 parados, 140 parados más que hace un año.

En el ámbito municipal el exalcalde, Alejo Riñones, asegura que no existe ningún proyecto nuevo y denuncia la pérdida de 150 trabajadores temporales al no ejecutar obras municipales ni proyectos.

El PP dejo 7 millones de euros en subvenciones

El PP asegura que dejó 7.000.000 de euros en subvenciones, entre ellas 4.500.000 para La Covatilla, el proyecto de remodelación de la estación de autobuses, valoro en 800.000 euros, la finca de El Bosque y el cambio del alumbrado público (ambos proyectos valorados en 1.300.000 euros y 500.000 euros respectivamente), herencias recibidas del PP.

Riñones acusa al gobierno de coalición de haber olvidado por completo el Plan de Reindustrialización de Béjar "Nunca un equipo de Gobierno había contado con tanto dinero para gobernar (más de siete millones de euros entre superávit, subvenciones, Plan de Reindustrialización...) y estos señores no se han gastado ni las subvenciones”, destaca Riñones que añade que "no han sido capaces de aprobar el Presupuesto Municipal que debía estar aprobado el 1 de enero”.

El concejal del PP denuncia el cierre de servicios como el centro juvenil, el recinto ferial, las actividades de verano en La Covatilla el verano pasado, la Casa del Estudiante o incluso apagado la fuente de La Corredera. En este sentido el exalcalde “invitó” al gobierno local a ponerse a trabajar y no poder valorar una gestión que no ha existido.

Los Populares con Riñones al frente piden al actual Equipo de Gobierno que se pongan a trabajar y ha señalado no poder calificar su trabajo porque no ha existido.