La Soledad procesiona con la Cofradía de la Vera Cruz

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 12, 2017

Es una de las procesiones con la que la cofradía “calienta motores” de cara a los grandes eventos religiosos en los que toma parte, como la procesión del entierro.

La procesión de Nuestra Señora de la Soledad es una de las más esperadas por los cofrades,  que ataviados de negro sacan a la virgen por el entorno de la Iglesia de San Juan. La comitiva partió a las 21:30 horas. Con salida de la iglesia de San Juan Bautista, y el siguiente recorrido: Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Mayor de Pardiñas, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.

CORAL

A la puerta los miembros más veteranos de la Coral de Béjar se reúnen, a petición de la Cofradía, después de décadas , para cantar y de este modo rendir un homenaje a la memoria de la que fue su fundadora, recientemente fallecida Mª Dolores González Canalejo.

Cuando las palabras faltan.... La música habla”, comentaron desde el colectivo.

IMÁGENES DE LA PROCESION DE LA SOLEDAD

 

PROGRAMA SEMANA SANTA BÉJAR 2017

Día 12 de abril.-         MIÉRCOLES SANTO  

PROCESIÓN DEL SILENCIO

Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias                

A las 22:00 horas, con el siguiente recorrido: Sta. María, Pza. San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle Las Armas, Plaza de la Piedad, Pza. de Martín Mateos, Olleros, Mateo Hernández, Solano, Sánchez Ocaña, Pza. de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Pardiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Pza. San Juan Bosco, Iglesia de Santa María.

 

Día 13 de abril.-         JUEVES SANTO

TRADICIONAL TALAMO

Cofradía de la Santa Vera Cruz

A las 12 de la mañana, en el Atrio de San Juan

 

PROCESION DE  NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias

A las 21:30 horas,  desde la Iglesia de Santa María y con el siguiente recorrido: Santa María la Mayor, Calle Los Curas, Plazuela de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle Las Armas, Plaza de la Piedad (parada acto estación con María), Mayor de Pardiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco e Iglesia de Santa María la Mayor.


 

Día  14 de abril.-        VIERNES SANTO

PROCESIÓN INFANTIL DE “JESÚS DE PASIÓN”

Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias

A las 11:00 horas,  desde la Iglesia de Santa María y con el siguiente recorrido: Santa María la Mayor, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor (acto), Rodríguez Vidal e Iglesia de Santa María la Mayor.

 

PROCESION DEL SANTO ENTIERRO

Cofradía de la Santa Vera Cruz

A las 20:00 horas, con salida de la iglesia de San Juan Bautista, con el siguiente recorrido: Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Calle Las Armas, Plaza Mayor, Mayor de Pardiñas, Plaza de la Piedad, Plaza de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Paseo de Ramón y Cajal, Calle Colón, Plaza de España, Zúñiga Rodríguez, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.

 

Día 15 de abril.-         SÁBADO SANTO       

PROCESIÓN DE SANTA MARÍA MAGDALENA CAMINO DEL SEPULCRO 

Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa

Finalizada la Vigilia Pascual en Santa María la Mayor (23:30 hora aproximadamente),   salida de la imagen de Santa María Magdalena. Recorrido: 29 de Agosto, Plaza San Juan Bosco, Rodríguez Vidal y Plaza Mayor.

 

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias

Cofradía de la Santa Vera Cruz

Partiendo de las Iglesias de San Juan Bautista y Santa María la Mayor, y llegando a la Plaza Mayor pasadas las 12 de la noche, con los siguientes recorridos:

 

Al finalizar la Vigilia Pascual (23:15 horas aproximadamente) salida de Jesús Resucitado de la Iglesia de San Juan Bautista, Mansilla, Olleros, Plaza de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Mayor de Pardiñas, y Plaza Mayor.

 

Finalizada la Vigilia Pascual:

Salida de Nuestra Señora de la Misericordia de la Iglesia de Santa María la Mayor por Calle 29 de agosto, Ronda de Viriato, Padre Roca, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor.

 

Una vez realizado el encuentro, las imágenes entran en la iglesia del Salvador.