Los socialistas de Béjar denuncian que el Ayuntamiento pagó dos veces por las mismas verbenas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 12, 2015

El grupo municipal socialista ha denunciado en redes sociales y mediante un comunicado a los medios que el ayuntamiento pago facturas de conciertos que ya estaban contratados con la empresa organizadora, a la que también se paga.

El PSOE anuncia posibles medidas ante la presunta ilegalidad. El PSOEde Béjar dio a conocer que han recibido por escrito respuesta a una pregunta formulada en relación a que los ciudadanos pueden haber pagado dos veces por la celebración de los conciertos “Directos a la Calle” en las pasadas fiestas. En dicha respuesta nos dicen que esa actuación no estaba en el Pliego de fiestas.” Cuando le enseñamos dicha actuación en el mencionado Pliego (que está en la propia web municipal), la respuesta de la concejala Sra. Pozo es que “yo no he firmado la respuesta”. Sin más. Y es cierto. Dicha falsedad la firma el Sr. Alcalde. También nos confirman por escrito que se ha eximido del pago de tasas a algunos ciudadanos sin ningún convenio que lo justifique, lo que es manifiestamente ilegal. En ambos asuntos tomaremos las medidas que consideremos oportunas”, denuncian desde el grupo municipal socialista.

ESCOLARES EN LA RECEPCIÓN A RAJOY

Los socialistas se interesaron, preguntando a la Concejala de Educación si el Ayuntamiento iba a tomar alguna medida a la vista de que el pasado lunes había grupos de niños y niñas en la calle, en horario escolar, asistiendo a un acto político. La edil contestó que el Ayuntamiento no tiene capacidad de actuar en este asunto.

MENDIGOS EN LA CALLE

El Ayuntamiento asegura no haber ordenado a la Policía Local  para retirar a las personas que practican la mendicidad de manera habitual en la Calle Mayor, y que, curiosamente, habían desaparecido el pasado lunes, para volver a aparecer al día siguiente.
En este orden de cosas el consistorio niega haber cursado órdenes a la Policía Local para impedir que algunos ciudadanos portaran una pancarta alusiva al problema del Sáhara, mientras sí se permitían otro tipo de pancartas.