Los socialistas de Béjar conformes con la gestión del Ayuntamiento para iniciar el cobro del IBI a la Iglesia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 12, 2016

El equipo de gobierno sigue sin responder a las dudas sobre la legalidad de las obras realizadas en el recinto ferial.

En la Comisión de Obras y Urbanismo se informa del cierre del Jardín de El Bosque para proceder a las obras de rehabilitación de la cubierta del Palacete. El Grupo Socialista insistió  solicitar la convocatoria de una Comisión de Seguimiento, abierta a todos los colectivos que pueden tener algo que aportar, con el objetivo de racionalizar las inversiones a realizar, y dotarlas de un sentido más allá de poner parches, “que históricamente se han demostrado inútiles”.


También preguntaron(sin respuesta) por la legalidad de las obras realizadas en el solar de la antigua Hispano Textil con anterioridad a la aprobación del proyecto, a primeros de Septiembre del pasado año. “Parece evidente que el Equipo de Gobierno del Partido Popular tiene mucho que ocultar en este asunto, pero no van a callarnos”, aseguran desde el PSOE.

En la Comisión de Cultura la Sra. Pozo, presidenta de la Comisión, se mostró “tremendamente satisfecha” por el desarrollo de la Cabalgata de Reyes, e insistió en que seguirán incluyendo animales, porque es lo que “piden los niños”. “Nada extraño en alguien que, en la pasada comisión, antes del día de Reyes, manifestó que la Cabalgata saldría aunque lloviera o nevara, ya que se trata de animales, y los animales son animales…” .

En la Comisión de Economía los socialistas se muestran satisfechos porque el  concejal de Turismo dió a conocer que, después de haber sido solicitado por el Grupo Socialista, el Equipo de Gobierno ha dado los primeros pasos para poder cobrar el IBI a los locales que la Iglesia destina al alquiler de plazas de parquing en los locales de San Miguel. Mostramos nuestra satisfacción a lo que entendemos que es de justicia.

El mismo concejal informó del pliego de condiciones para la gestión de la bolera municipal y el llamado Centro de Turismo Activo. Desde el Grupo Socialista solicitaron que el Equipo de Gobierno valore la posibilidad de que este Centro de Turismo Activo sea gestionado por el propio Ayuntamiento, ya que entienden que se trata de un tipo de actividades que se debe impulsar como una de las bases fundamentales del desarrollo turístico (y económico) de la ciudad. “Ceder la primera iniciativa en este campo a una empresa privada es renunciar a marcar las pautas de ese futuro desarrollo. Con independencia de esta postura, planteamos numerosas dudas en cuanto a la redacción del Pliego de Condiciones, ya que no se establecen tarifas para los servicios prestados (a excepción de la bolera), se cede la utilización del bar sin ningún control municipal, se deja en el aire la posible creación de un albergue, no se establecen pautas claras para acreditar la solvencia de los candidatos, y puede llevar a posteriores reclamaciones”, aseguran.