La Semana Santa de Béjar aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Regional

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 16, 2018

Los representantes de las hermandades y de la cofradía mostraron el trabajo que se lleva realizando desde hace unos años para ir mejorando la Semana Santa y destacaron la importancia de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

Presentación de la solicitud de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional

Béjar ha solicitado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para su Semana Santa, tal y como explicaron ayer miembros del Equipo de Gobierno, de las hermandades y cofradía existentes en la ciudad. El expediente para que sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León ya se ha remitido al Servicio Territorial de la Junta.

Alejo Riñones explicó que desde hace años se lleva preparando una Semana Santa cultural y religiosa amplia y con una gran participación ciudadana aumentando así la calidad de los actos.

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, hizo referencia a las muchas acciones que se están haciendo para fomentar los numerosos recursos turísticos que tiene Béjar y en este sentido la Semana Santa no podía ser menos; del mismo modo quiso mostrar el apoyo del Equipo de Gobierno a la Semana Santa de la ciudad.

Los representantes de las hermandades y de la cofradía mostraron el trabajo que se lleva realizando desde hace unos años para ir mejorando la Semana Santa y destacaron la importancia de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Así mismo el alcalde quiso agradecer la labor de las cofradías, hermandad, asociaciones, medios de comunicación, etc.