Segundo día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en la zona de salud de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2020

El número de nuevos casos en la última semana es de 31, casi la mitad que la semana anterior

COVID-19

La zona de salud de Béjar no registró el pasado fin de semana ningún nuevo contagio por coronavirus SARS-CoV-2. Estos datos vienen a confirmar el progresivo descenso de la enfermedad en la zona de salud Béjar. El número de contagios en la semana del 20 de abril fue de 31 personas, un 42% menos que la semana anterior.

En toda la provincia de Salamanca el número de casos confirmados en las últimas 24 horas es de 42, cifrándose un total de 3.087 casos, de los cuales 944 ya han recibido el alta y 313 han fallecido. El número de personas que permanecen hospitalizadas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca es de 197 y 34 se encuentran en la UCI.

A pesar de los datos esperanzadores, tanto desde el gobierno como desde la administración regional y local se sigue insistiendo en que seguimos en estado de alarma, por lo que las medidas de confinamiento siguen estando vigente. La mayoría de la población no debe salir a la calle y solamente los niños menores de 14 años pueden salir a la calle a dar paseos una hora al día, siempre acompañados de un adulto y respetando las normas estipuladas.