Revistas sobre África en el Museo Judío de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 08, 2018

Revistas sobre África para niños del franquismo, es el título de la nueva muestra del Museo Judío que fue presentada por la concejala de Museos, Raquel González; Antonio Avilés y José María Hernández

La exposición se podrá ver desde el 8 al 28 de febrero en el horario habitual del museo, de miércoles a domingo de 16.00 h a 19.00 h.

La exposición, de gran interés, propone un recorrido por numerosas publicaciones orientadas al público infantil que se editaron durante la dictadura en España (del 1939 al 1975), todas con temática africana y en formato de novela ilustrada o cómic.

Permiten hacer un recorrido por la imagen que se transmitía a los chicos y chicas españoles del continente africano, basadas en la idea del exotismo y la aventura, pero también de colonialismo, superioridad de la raza blanca y oportunidad de negocios fáciles y muy lucrativos.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Béjar se está organizando visitas específicas para que los colegios de la ciudad puedan visitar esta exposición en horario de mañana.

El acto inaugural, será este jueves, 8 de febrero a las 19.30 h precedido por la conferencia Revistas infantiles y libros escolares de África durante el franquismo. Una lectura intercultural que será impartida por el profesor José María Hernández Díaz, catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.