PSOE y Tu Aportas no se creen la propuesta Popular para el gobierno local

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2019

Alejo Riñones asegura haber realizado una propuesta "generosa y responsable, consistente en crear un gobierno municipal de concentración"

Alejo Riñones y Alfonso Fernández Mañueco durante la campaña electoral en Béjar

El presidente del Partido Popular de Béjar, Alejo Riñones, comparecía ayer ante los medios de comunicación para mostró su particular análisis sobre la situación que en estos momentos vive la ciudad tras las pasadas elecciones del 26 de mayo. De nuevo se refirió al Programa de Reindustrialización que podría “marcar un antes y un después de la ciudad".

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular pidió “altura de miras y responsabilidad a los grupos políticos para lograr formar un Ayuntamiento estable que dé confianza a los posibles inversores y que respete la voluntad de los bejaranos".

Como partido más votado, el Partido Popular ha iniciado la ronda de contactos para intentar formar gobierno. Riñones dio a conocer la propuesta que se está haciendo a los distintos grupos políticos que han obtenido credencial para ocupar un puesto de concejal en el Ayuntamiento de Béjar. La propuesta realizada por los Populares y calificada como “generosa y responsable", consistente en crear un gobierno municipal de concentración contando con todos los grupos políticos. Un gobierno que, partiendo de cero, ponga sobre la mesa los proyectos, las concejalías y la alcaldía, para llegar a consensuar un proyecto que dé confianza a los posibles inversores. Esta propuesta ya ha habría sido rechazada tanto por el PSOE, como por el grupo Tú Aportas Béjar, según ha dado a conocer el propio Partido Popular.

El PP quiere reunirse con Ciudadanos, para intentar formar un gobierno de centro derecha moderado en la ciudad entre ambos partidos, "ya que el centro derecha ha obtenido mayoría absoluta frente a los grupos de izquierdas, por lo que creemos el mensaje de los ciudadanos en este sentido ha sido claro, esperando receptividad por parte del grupo Ciudadanos”, concluyen.