El proyecto bejarano La Ovejita incluído en importante guía de eventos en EEUU

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 04, 2015

El mes de abril de 2011 supuso el inicio de La Ovejita Ebooks.com, un proyecto creado por Dinamización de Ideas, la empresa de innovación y creatividad de Juan Navidad.

Desde la puesta en marcha del proyecto, decenas de autores de muchos países han publicado sus libros en papel y formatos digitales con La Ovejita.

Desde 2014, La Ovejita celebra muchos eventos temáticos y presentaciones en Nueva York. El prestigio y calidad que se está alcanzando en estos eventos es tal que acaban de incluir los dos eventos que enviaron de los que van a celebrar este otoño en un prestigioso catálogo de eventos relacionados con España en USA. En las páginas 58 y 59 figuran las fichas de ambos (la segunda edición de Palabras de las dos orillas el 6 de octubre en el Centro Español y "Terror Open Mic" en el Poe's Museum/Park el 17 de octubre).

La revista en versión digital se encuentra en este enlace:
http://issuu.com/spainartsculture/docs/spanish-cultural-program-fw2015

Sacarán también 10000 copias de esta revista en papel que se distribuye siempre en Institutos Cervantes, centros culturales, instituciones públicas y privadas, y casas y centros de España de todos los Estados Unidos.

El día 8 de octubre de 2014 se celebró Palabras de las dos orillas, un homenaje a las culturas hispanas, tanto en lo que se refiere a la literatura como las tradiciones, música, etc. Este año, será el día 6 cuando tenga lugar este evento en el que van a tomar parte personas creativas, artistas, músicos/as e incluso contaremos con una persona de Béjar muy especial (que desvelaremos próximamente). El lugar en que se celebra este evento es el Centro Español de Manhattan, conocido como "La Nacional", un lugar muy especial, con cabida para unas 140 personas en el que La Ovejita celebra también sus eventos mensuales.

Por su parte, el día 17 de octubre tras la visita al "Poe's Cottage", la vivienda que tuvo durante un tiempo Edgar Allan Poe y en la que escribió algunas de sus joyas como los poemas "Annabel Lee" o "The Raven" ("El cuervo"), tendrá lugar un micrófono abierto de terror tanto en español como en inglés. Será un micro abierto con trampa porque se abrirá una convocatoria para recibir textos que serán seleccionados. Dado que será un evento familiar y literario, se pretende que los textos sean de terror psicológico, no cuentos sanguinarios de miedo fácil ni violencia gratuita. Este evento será conducido de manera bilingüe por Juan Navidad (en inglés) y por una persona muy especial que vendrá desde Béjar (en castellano) y que desvelaremos en unos días.

Este otoño es muy especial también para La Ovejita porque va a crear una empresa en Nueva York, Manhattan Bound Books.com, con una agencia literaria, una distribuidora y su sistema innovador de publicación que ahora será tanto para escritores en español como en inglés. En España habrá interesantes novedades, porque se abre ahora La Ovejita Libros.com con sedes en Barcelona y Madrid, donde se llevarán a cabo presentaciones de los libros de los autores y autoras de La Ovejita, un proyecto que nació en Béjar y hoy sigue expandiendo su carácter global, innovador, abierto y multilingüe.