El proyecto bejarano La Ovejita Ebooks celebra el 8 de marzo en Nueva York

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 08, 2015

Dado que es el Día Internacional de la Mujer, el proyecto bejarano y neoyorkino La Ovejita Ebooks participa y organiza un acto en el Centro Español de Nueva York.

El domingo, día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar un evento en Manhattan que tendrá alma bejarana.

La Ovejita nació en Béjar en abril de 2011. Se trata de una forma muy innovadora y ética de publicar que permite que autores y autoras de todo el mundo puedan ver sus libros editados y presentarlos en eventos que organizan y celebran en Nueva York.
El evento tendrá lugar en el Centro Español de Nueva York, en la calle 14 de Manhattan donde hace años se ubicaba Little Spain, el barrio de españoles. Hace casi 150 años se creó la Spanish Benevolent Society, una organización de ayuda mutua que hoy se conoce como el Centro Español.

"8 de marzo con las mujeres y con la madre naturaleza"
Ese será el título que tiene el evento que se celebra este domingo. Un grupo de creadores y creadoras de la ciudad va a reunirse para darle el homenaje que se merecen tanto las mujeres como la naturaleza. Ambas han sido históricamente maltratadas, ofendidas, insultadas y minusvaloradas. Será una tarde creativa con música, poesía, teatro, cortometrajes, narrativa, frases, fotografía... Vamos a disfrutar el talento humano para reconocer el talento de la mujer y la grandeza del medio ambiente.

Este evento ha sido creado por el Centro Español de NY con la colaboración de La Ovejita E-Books, El Jinete Verde y el proyecto Microteatro para el mundo.

El acto será presentado por la actriz andaluza Inma Heredia y el escritor bejarano Juan Navidad. Tendrá música del compositor y músico Jon Liechty, de Indiana, Estados Unidos y de la cantautora peruana Marcela Navarro. También se proyectarán los cortometrajes Volver a empezar de El Jinete Verde Producciones de Jerez, España, productora que ganó el Premio Sundance al mejor corto en español en Londres 2014 y del corto Insania, protagonizado por Vanessa Calderón y dirigido por Daniel Diosdado.

También habrá teatro en vivo, de la mano de Rina Soldevilla, que interpretará Amor, un enigma escrito por Linda Morales Caballero. La escritora brasileña Elania Machado, desde Francia, nos compartirá un vídeo con uno de sus poemas en portugués y español.

Paquita Suárez-Coalla compartirá un cuento, las cuatro integrantes de Fuego de Luna de mujeres creadoras (Silvia Siller, Maureen Altman y Linda Morales Caballero) presentarán sus poesía.
Habrá lugar también para el compromiso, con la presentación de Antígona, que vendrá a Nueva York en dos semanas. Será el director teatral Ramiro Antonio Sandoval quien nos hablará de esta obra de mujeres colombianas que denuncian el asesinato impune de sus hijos.

Se proyectarán fotografías impactantes del fotógrafo Holandés Alex Ten Napel sobre enfermos de Alzheimer que serán acompañadas al violín por la música de Jon Liechty.

Para terminar, el acto servirá de presentación al I Certamen Global de Guiones de Microteatro para la Igualdad y contra las Violencias que va a convocar Microteatro para el Mundo, el proyecto de La Ovejita Ebooks.