El PP, que no previó 5 millones de euros necesarios para el nuevo matadero, anuncia retrasos en su apertura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 12, 2007

El anterir equipo de gobierno no presupuestó suministro eléctrico, de gas, la urbanización de los terrenos y los accesos

Alejo Riñones critica que no se registren las parcelas del nuevo matadero como paso previo a su apertura, pero reconoce a micrófono cerrado que las parcelas fueron mal diseñadas. El que fuera alcalde de la ciudad obvió en su crítica a los socialistas respecto al matadero, los cerca de 5 millones de euros necesarios para terminar las obras del matadero.

El PP no previó el suministro eléctrico a las instalaciones, cuyo coste supera los 1.5 millones de euros, el suministro de gas natural cifrado en cerca de medio millón de euros, los costes de urbanización de la zona, mas de 1 millón de euros, los accesos aún sin cifrar concretamente puesto que la parcela de acceso está cedida gratuitamente por un particular.

Con este panorama, el anterior gobierno municipal había anunciado la apertura del matadero para el mes de diciembre, algo que ahora y a la vista de las necesidades descubiertas por el nuevo gobierno socialista, se aventura difícil.

A pesar de todo, Alejo Riñones antes de diciembre culpaba el pasado jueves al nuevo equipo de gobierno "sí el matadero no está abierto en el mes de diciembre, que no han movido el culito a su tiempo", dijo literalmente Riñones.

Alejo Riñones (PP Béjar)