El PP de Béjar satisfecho de que la Junta obligue a arriar banderas a media asta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 02, 2020

La medida, propuesta por el presidente nacional del PP esta semana, forma parte del decreto de luto aprobado hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León

Concejales del PP de Béjar. (Foto de archivo)

El PP de Béjar ha mostrado públicamente su satisfacción, por que el ayuntamiento de Béjar se haya visto obligado a que las banderas del consistorio ondeen a media asta. Los populares bejaranos han dado a conocer tanto su satisfacción por esta medida, como su malestar por que el Equipo de gobierno “hiciera caso omiso” de su propuesta, por la que solicitaban que la iluminación de la fachada del Ayuntamiento cambiara en apoyo a sanitarios y personal en general  y que las banderas ondearan a media asta por todos los fallecidos.

Es ahora la Junta la que ha decretado luto oficial en toda la comunidad, por lo que las banderas deberán ondear a media asta. La decisión se ha adoptado en Consejo de Gobierno de la institución “en señal de duelo y ante la pérdida de vidas humanas por la pandemia de la Covid-19”

“A partir de esta noche, tendrán que hacerlo por obligación debido al decreto de luto de la Junta de Castilla y León. Lamentable que, en esta situación, haya tenido que ser la Junta la que obligue a realizar este tipo de gestos de apoyo y solidaridad”, destacan los populares bejaranos.

Cabe destacar que la medida para arriar banderas era propuesta por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, esta semana. Demanda que forma parte de una serie de peticiones como la de un  “estudio independiente” que demuestre el posible vínculo entre la celebración del 8M y el desarrollo de la pandemia del COVID-19. Estas medidas han sido aplaudidas por el PP de Béjar en su redes sociales, quienes también, el pasado 25 de marzo, se encomendaba a la Virgen del Castañar en el aniversario del hallazgo de la imágen.