El PP aprueba en solitario los presupuestos para el 2016

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2015

La oposición se mostró muy crítica con las cuentas municipales, que no prevén partidas para la creación de empleo ni para evitar la despoblación.

Para el equipo de gobierno se trata de unos presupuestos inversionistas y que protegen el empleo aunque no lo fomenten. El  edil de hacienda defendió sus cuentas contabilizando el pago de las nóminas (una de las partidas más importantes de las cuentas municipales) como una partida para el mantenimiento del empleo, cuando la crítica de parte de la oposición se centraba en que no existían partidas específicas dedicadas a  la promoción del empleo, sin duda una de las causas de la despoblación que asola la ciudad.

En el transcurso de la sesión en la que también se realizó el sorteo informático que designa a los componentes de las mesas electorales para el próximo 20 de diciembre, sobre todo se habló de cuentas, de las cuentas municipales.

Parar Javier Garrido líder de Tu Aportas, agrupación independientes surgida tras el cisma del
Partido Socialista, los presupuestos no hacen nada por evitar la despoblación, con un censo que ha descendido en más de 4.000 habitantes en los últimos años.  Garrido Novoa se preguntó  “¿En qué se va a gastar el de obras, Romero Castelany, los 300.0000€ que le da de presupuesto?”.

José Luis Rodríguez Celador del PSOE de Béjar, asegura que los de 2016, son los presupuestos menos inversionistas de la historia de la democracia bejarana. Incrementan la presión fiscal y cuyo 88% corresponden a gastos corrientes. Según los socialistas el IBI se ha incrementado notablemente y Los ciudadanos pagarán un 10%mas en el impuesto de alcantarillado, algo que el titular de la hacienda local, Ángel Orgaz, dijo que era mentira.

Fernández Espina, de  Ciudadanos, criticó que se incrementasen las partidas para festejos en detrimento  de los asuntos importantes para el ciudadano.

Izquierda Unida se refirió a los más de 3 millones de deuda sin cobrar que parecen no preocupar al equipo de gobierno.

El titular de hacienda aseguró quesi se trataban de presupuestos inversionistas, y puso como ejemplo el mas de 1 millon de euros que las arcas municipales destinan a la Covatilla.