La Policía Nacional detiene a dos personas por una estafa de venta de cachorros de perro a través de Internet

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2015

Insertaban falsos anuncios de venta de cachorros en páginas web, y cobraban el dinero de la venta pero no enviaban nunca el animal. Hasta la fecha se han esclarecido 16 estafas en distintos puntos de la geografía española

El fraude total asciende a más de 3.500 euros. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de estafa cometidos a través de internet.  Los detenidos, un hombre y una mujer, de 22 y 30 años de edad respectivamente, insertaban falsos anuncios de venta de cachorros en páginas web, con las que obtenían cantidades de dinero que oscilaban entre los 120 y los 1.000 euros, si bien nunca llegaban a envían la mercancía.

Las primeras denuncias comenzaron a registrarse a finales del año pasado, en distintos puntos de la geografía española.  En el mes de enero de este año se presentó la primera denuncia al respecto en Zaragoza.  La denunciante manifestó haber comprado un cachorro de perro a través de una conocida web de venta de segunda mano.  Tras haber abonado la cantidad correspondiente, no recibió la compra.

Según las investigaciones, los detenidos publicaban falsos anuncios de venta de cachorros de perro en los que facilitaban un número de teléfono de contacto;  para realizar el pago, unas veces proporcionaban un número de cuenta bancaria y otras solicitaban la realización de un giro postal a través de correos.  Cuando el precio les había sido abonado, no respondían a las llamadas de los compradores ni entregaban los cachorros. 

Hasta el momento, se han esclarecido 16 hechos, identificándose a los perjudicados.  Se calcula que el número de anuncios falsos publicados puede rondar los 200, y que el fraude total asciende a más de 3.500 euros.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Fraudes de Delitos Tecnológicos de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Salamanca.