PODEMOS Béjar y Comarca condena el maltrato animal en la Cabalgata de Reyes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2016

El grupo hace un seguimiento a la política municipal y asegura condenar el “maltrato animal por cualquier persona,salvaje, grupo o como en este caso ayuntamiento”.

El colectivo se refiere al día de la Cabalgata y ha difundido un escrito de condena, denunciando lo sucedido con los animales durante la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Denuncian públicamente la utilización de animales en estos actos,instando al Sr. Alcalde Alejo Riñones y a su Corporación Municipal que “de una vez por todas pongan definitivamente fin a estos lamentables espectáculos y que pruebe a realizarlos al igual que en muchos otros sitios, tanto en pueblos pequeños y grandes, o como grandes Ciudades poniendo de ejemplo las distintas cabalgatas realizadas en Madrid y en sus distintos distritos donde se han prohibido la presencia de cualquier animal en ellas y el resultado a sido unas magnificas cabalgatas de Reyes Magos”.

Calles manchadas de sangre

Sorprendido y triste me encuentro en este momento y pienso si no había otra forma de realizar una cabalgata de Reyes Magos sin tener que incluir en ella a los animales que hoy la acompañaban. Si esos tres Camellos que junto a los dos Burritos de carga(llevaban los caramelos) iban acompañados de un puñado de Ocas, para que según el Sr. Alcalde y sus concejales los niños disfrutaran más de la cabalgata de los Reyes Magos y es aquí donde mi sorpresa y tristeza empiezan a llegar a mí, ya que a lo largo del largo recorrido voy observando lo mal que lo pasan estos animales, porque como todos sabemos no están en su hábitat natural ni acostumbrados al barullo que se forma a su alrededor, gritos, coches, fotos, ruido, si mucho ruido y mucho estrés para ellos, algo a lo que no están para nada acostumbrados.

Pero a usted Sr. Alcalde & company les da igual esto, lo suyo es que recorran nuestras calles para su propia satisfacción y regodeo, y no dan ninguna importancia a lo que sufren estos animales, que ustedes ponen en nuestras calles, calles que esta tarde han quedado manchadas de sangre, sangre de las patas de las Ocas, que ustedes han hecho desfilar hoy por nuestras calles, calles que hoy han destrozado esa patas tiernas de las Ocas, calles manchadas de sangre que muchos de esos niños han ido viendo a lo largo de casi todo el recorrido, sangre que a los niños han dejado tristes y se les ha tenido que mentir diciéndoles que no pasaba nada.

Calles manchadas de sangre que quizás si ustedes fueran capaces de realizar un examen de conciencia se darían cuenta que estos animales no deberían de haber estado aquí y que han cometido un error que vienen cometiendo ya hace años y de esa manera podrían poner fin a este drama que venimos sufriendo año tras año. Ya está bien que conviertan ustedes una cabalgata de Reyes Magos año tras año en un desfile de Carnaval con su charanga incluida, pero siendo esto vergonzoso es mucho mas deleznable el uso, abuso y el maltrato que se le da a los animales en esta cabalgata y de lo que ustedes son responsables.

Pongan fin a este tipo de espectáculos y usen un poco su imaginación si es que la tienen y dejen de regalarnos estos espectáculos tan desagradables a los Bejaranos y a sus visitantes que por otra parte creo que no nos merecemos ni de los que queremos ser cómplices.

Francisco Javier Yuste Hernández
Podemos Béjar y Comarca