Obras de mejora en la calle Tomás Bretón de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2017

La concejalía de Obras continúa con el proyecto de pavimentación, agua y alcantarillado en la calle Tomás Bretón

Los trabajos consisten en la reposición de la red de abastecimiento de agua y alcantarillado en la calle, la recogida de aguas pluviales y la reposición de la pavimentación afectada.

Esta obra se está acometiendo por que las redes de agua y alcantarillado se encontraban muy deterioradas por el uso a lo largo del tiempo.  En este sentido cabe destacar que la red de saneamiento es de fibrocemento (uralita) por lo que sufría continuas averías. Desde el departamento de obras se asegura que esta es la razon por la que se ha realizado la apertura de una zanja sobre las redes actuales: para la sustitución completa de éstas, realizándose posteriormente la solera de hormigón y enlosado de piedra de granito gris, como el de la Plaza Mayor y paralelas.

En el tramo afectado también se canalizará el alumbrado público y la recogida de aguas pluviales con nuevos sumideros, así como la reposición de las acometidas domiciliarias de agua y alcantarillado, conectándose a éste, las bajantes de los canalones.

Estas obras abarcan una superficie de 600 m2 con características difíciles, debido a la existencia de granito. Para la realización de estos trabajos se cuenta con un presupuesto de 160.025,28 €. Los trabajos podrían concluir en un plazo de dos meses.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Béjar quiere dar continuidad a la iniciativa para la recuperación de la zona comercial del entorno de la calle Mayor, Puerta de Ávila, calle Miguel de Unamuno y Solano. Y solucionar el problema del mal estado de las aceras con una continuidad en la pavimentación.

Temas: