El nuevo rector de la USAL visita Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 17, 2018

El rector expresó su deseo de hacer todo lo posible por la prosperidad académica y económica de Béjar e indicó que el objetivo de la Universidad es doblar el número de matrículas de la Escuela Técnica de Béjar

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con varios concejales recibieron, en la jornada de ayer, al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, la directora del Gabinete del Rectorado, Mª. Dolores Calvo y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Javier Ramón Sánchez.

Durante la reunión, celebrada en el consistorio bejarano, se trataron entre otros temas, la posible implantación de nuevas asignaturas como "emprendedores" y "marketing" en el Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar o la promoción de la estación de esquí entre los jóvenes universitarios de lunes a viernes.

Otros temas que se trataran de forma específica en futuras reuniones serán los actos para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en Béjar y la posible colaboración entre el Ayuntamiento de Béjar y la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

El rector expresó su deseo de hacer todo lo posible por la prosperidad académica y económica de Béjar e indicó que el objetivo de la Universidad es doblar el número de matrículas de la Escuela Técnica de Béjar, alabando el alto porcentaje de inserción laboral de las especialidades técnicas de Béjar y animando a los bejaranos y bejaranas a cursar estas titulaciones reconocidas y con gran salida en el mercado laboral.

Tanto el alcalde de Béjar como el rector de la Universidad de Salamanca coinciden en aunar esfuerzos para mejorar la colaboración entre la Universidad y la ciudad de Béjar.