Medio millar de personas en la presentación de temporada de los vinos de la Sierra de Francia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 25, 2014

La Rufete emociona a Salamanca. 500 personas acompañaron a las bodegas de la Sierra en la presentación anual de la DOP

El lunes 24 de Noviembre la DOP Sierra de Salamanca presentó las nuevas añadas de sus vinos en el Casino de Salamanca. En un acto con mucha asistencia, unas 500 personas, se presentaron 14 referencias elaboradas con Rufete, la variedad autóctona de la Sierra.

Durante 3 horas los asistentes pudieron degustar y conversar con los elaboradores acerca de las características y peculiaridades de los vinos. El acto se inició con la presentación por parte de Jesús Herrero Valero, presidente de la figura de protección, quien hizo especial énfasis en la trayectoria de calidad y éxito que la DOP está teniendo en los últimos años. Siguió la presentación Miquel Udina Argilaga, director técnico, quien describió las particularidades del terruño serrano y de los vinos. Ambos destacaron que los proyectos de futuro de la DOP pasan por la creación de la Ruta del Vino en el territorio y un estudio de viabilidad para que cada bodega cuente con un vino certificado en Presentaron sus vinos ocho proyectos de la Sierra: la Cooperativa San Esteban, Bodegas y Viñedos Rochal, Viñas del Cámbrico, Compañía de Vinos La Zorra, Vinodiario, Cuarta Generación, Mandrágora Vinos de Pueblo y Corneana. Estas bodegas ofrecieron vinos desde la añada 2008 hasta la del 2013. El denominador común fue la Rufete, variedad autóctona de la Sierra, que dota de personalidad a los caldos serranos.

Acompañaron a las bodegas la empresa de embutidos Calama, de Mogarraz y la Tahona Delicatessen con sus panes artesanales. La escuela de hostelería de Santa Marta de Tormes y el restaurante Don Fadrique ofrecieron a los asistentes pinchos para maridar a los vinos presentados.

La sensación general fue de un nivel de calidad muy alto y unas elaboraciones con personalidad, elegancia y frescura.