La mascarilla será obligatoria en Castilla y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 16, 2020

La mascarilla será obligatoria para todas las personas mayores de seis años en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público

Una mujer con mascarilla puesta

La mascarilla será obligatoria para todos en Castilla y León. Para todas las personas mayores de seis años en la vía pública,incluidos los espacios al aire libreo cerrados de uso público o abierto al público. Y serán obligatorias aunque se den las circunstancias de distancia de seguridad. Así lo anunciaron el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa.

Los responsables de la Junta anunciaron el uso obligatorio, Casado, incluso recordó que, pese a que los datos de coronavirus en Castilla y León no son del todo malos, se adopta la tendencia del resto de comunidades. Es una decisión que se adopta velando por la seguridad y la salud de todos los castellano y leoneses.

La mascarilla será obligatoria en todo tipo de transportes públicos o privados, excepto cuando todos los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio. La decisión ha sido motivada por los rebrotes de la enfermedad y por el incremento de la movilidad de personas en verano.

Sólo podremos quitarnos las mascarillas para comer y beber, para practicar deporte, en espacios naturales lejos de las ciudades y en las piscinas si se puede mantener la distancia de seguridad.