La Junta da carpetazo al nombramiento de la sierra como Parque Natural

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 01, 2018

El coordinador provincial de IU en Salamanca, Miguel Rodero, valora de forma muy negativa la decisión de la Junta de Castilla y León de dar carpetazo a que la sierra de Candelario y zonas aledañas sean Parque Natural

Después de 30 años el gobierno de la Junta “da carpetazo al nombramiento de la zona de la sierra de Candelario como Parque Natural. Miguel Rodero , el responsable de IU comarcal aseguró no comprender la decisión del a Junta en un momento en el que el proyecto no encuentra oposición y “Béjar se ha lanzada a potenciar turísticamente la zona” O gobiernos locales como el de Candelario, socialista, se ha mostrado favorable a la catalogación de la zona como parque.

Rodero considera que los opositores al nombramiento del , parque, entre los que mencionó a los independientes de Candelario, no pueden estar satisfechos puesto que el entorno queda catalogado como zona ZEPA y zona LIc, con las consiguientes restricciones de desarrollo pero sin los beneficios económicos que podrían derivarse de las inversiones de la administración en el desarrollo de Parque Natural.

Para Izquierda Unida la Consejería de medio ambiente se ha equivocado y sólo se ha dejado llevar por motivos económicos. Considera que la decisión no satisface a nadie y acarrea perjuicios económicos.

Aunque la junta haya dado carpetazo la comarca debe seguir apostando por el desarrollo natural”, Aseguró Rodero, quien añadió que su grupo político pedirá explicaciones en las Cortes Regionales.