Jornada de limpieza y repoblación del bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2020

Esta es la segunda actividad que realizan los alumnos de ESO con sus compañeros de ASPRODES

Jornada de Basuraleza Asprodes y María Auxiliadora, participantes

Durante la pasada semana, los alumnos de Segundo de ESO del colegio María Auxiliadora de Béjar, junto a los compañeros de ASPRODES, planificaron y llevaron a cabo una nueva actividad: una jornada de limpieza y repoblación del bosque cercano al Santuario de Ntra. Sra. del Castañar. 

Bajo el lema “Una sola voz”, participaron más de 130 personas procedentes de los Centros de Tamames y El Telar, y de los CEIP de Béjar (María Díaz, Filiberto Villalobos y Marqués de Valero).

Con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, se recogieron 18,5 kg de “Basuraleza” por todos los accesos a El Castañar y, además, se plantaron más de 200 castaños y madroños por el entorno.

La mañana terminó con dinámicas y juegos organizados por los alumnos del colegio, la entrega de diplomas a todos los niños participantes y un magnífico ambiente de compañerismo. Una jornada educativa de convivencia, integración, compromiso ambiental y trabajo en red.

Esta es la segunda actividad que realizan los alumnos de ESO con sus compañeros de ASPRODES, creando de esta forma lazos de unión que se irán estrechando a lo largo del curso