El incendio de Medinilla fue provocado

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2017

Se desconoce por el momento la extensión calcinada del incendio que durante más de 48 horas mantuvo en vilo a los servicios de extinción y los vecinos de la zona

La Junta ha determinado que el incendio forestal de Medinilla, que afectó también a las localidades de Santibañez de Béjar, El Tejado y Puente Congosto fue provocado, según el informe que emitió la administración regional en el día de ayer.

Además de los propios vecinos que colaboraron en las tareas de extinción del fuego que se mantuvo activo durante más de 48 horas, intervinieron numerosos medios aéreos y terrestres, concretamente en torno a doscientas personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado, además de 2 aviones anfibios, 1 avión de coordinación, 12 helicópteros, 3 cuadrillas helitransportadas BRIF, 8 cuadrillas terrestres, 11 autobombas y 3 máquinas bulldozer. Según la junta el fuego está extinguido desde las 18.45 del domingo.

Se desconoce por el momento  la extensión total calcinada, pero si se sabe que muchas de ellas eran de gran valor forestal y paisajístico, hecho que han lamentado los vecinos de las localidades afectadas.

El incendio llegó a contar con nivel 2 de peligrosidad, hasta que la junta decidió rebajarlo a nivel 1 al desaparecer las circunstancias de peligro para la localidad de Medinilla y posteriormente a nivel 0.