Hispano Textil albergará el nuevo recinto ferial de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 10, 2014

Ayuntamiento y entidades bancarias llegan a un acuerdo de cesión de los terrenos de "La Thesa". Alejo Riñones adelantó que posiblemente estas ferias y fiestas de septiembre se desarrollarán en este espacio

En la mañana del miercoles el Ayuntamiento de Béjar y las entidades bancarias propietarias de los terrenos sobre los que se asentaba Hispano Textil firmaron un acuerdo por el cual las propietarias ceden, por un periodo de un año, prorrogables por otros cuatro, los terrenos de la al consistorio bejarano.

En la firma estuvieron presentes el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y  los representantes de la Entidad Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Francisco José García Paramio y Pedro López Fraile.

Terrenos serán destinados al desarrollo de eventos sociales y actividades de ocio

La clausula primera del contrato erecoge que los terrenos serán destinadaos al desarrollo de eventos sociales y actividades de ocio promovidas por el Comodatario, dentro de su ámbito competencial. Alejo Riñones comentó que llevaba mucho tiempo en conversaciones con las entidades para la cesión gratuita de este espacio para albergar el recinto ferial para septiembre, puesto que en los carruseles ya no se podrán instalar en el campo de fútbol de "Mario Emilio", puesto que en próximas fechas se procederá a dotarlo de césped artificial, además la instalación del ferial en "La Thesa" solucionará el problema de ruidos que producen los conciertos en las fiestas de Béjar.

Esta cesión compromete al Ayuntamiento de Béjar, anterior a la utilización del solar, a proceder al vallado perimetral del mismo, limpieza, desbroce y desescombro del mismo. Así como mantenerlo en condiciones durante los cinco años.

Además el Ayuntamiento correrá con los cargos de los suministros de agua, electricidad y cualquier otro derivado del uso de la parcela cedida.

Alejo Riñones agradeció y destacó la implicación de las entidades en esta actuación. Y adelantó que posiblemente esta ferias y fiestas de septiembre se podrían desarrollar en este espacio, si todo sigue a buen ritmo, como hasta ahora, sólo faltaría vallar algunas zonas y dotar de electricidad el espacio.