La Hermandad de Jesús el Nazareno organiza un seminario de orientación laboral

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 16, 2015

El colectivo pretende ayudar a desempleados en su proceso de búsqueda de trabajo por medio de actividades divulgativas

En los últimos años, la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias está haciendo una apuesta clara por ampliar sus actividades hacia áreas como la promoción cultural y la intervención social, que tradicionalmente eran aspectos que las Hermandades cuidaban mucho. "La  Hermandad pretende estar cerca de quienes tienen menos recursos o dificultad de acceso a las necesidades más básicas", así justifica la entidad su nuevo proyecto. 

En otras ocasiones han recogido alimentos y hecho cuestaciones para Cáritas,  trabajado con los más mayores y también con los niños, como en la Fiesta de la Natividad del 25 de diciembre. En esta ocasión  han pretendido dar un paso más y su próxima actividad está dirigida a un colectivo especialmente sensible en nuestra ciudad: los desempleados.

"Desgraciadamente, Béjar vive en una coyuntura de desempleo que ya se mantiene desde hace muchos años. Es una carga insoportable para muchas familias y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena y acercar el mercado de trabajo y las técnicas más adecuadas para la búsqueda de empleo a todos aquellos que estén pasando dificultades para encontrar un puesto de trabajo". El próximo sábado, 21 de febrero, a las 12:00h, en el Aula Polivalente del Centro Municipal de Cultura San Francisco (Convento de San Francisco), tendrá lugar un Seminario de Orientación Laboral, impartido por  David Hernández, sociólogo, especialista en recursos humanos y orientador laboral, que aportará sus conocimientos y experiencia, y podrá ayudar a encontrar "nuestros puntos fuertes y a potenciar nuestra candidatura frente a las empresas, que finalmente, serán quienes puedan brindarnos una oportunidad de trabajo".

El seminario está dirigido a personas sin empleo, pero también es apto para aquellos trabajadores que quieran reforzar su perfil profesional y, por supuesto, para estudiantes que estén buscando su primer empleo o que vean cercana la hora de salir al mercado laboral. La  entrada será libre y totalmente gratuita.

"La Hermandad está concienciada en ayudar y aportar todo lo necesario para aliviar, en la medida de lo posible, las situaciones complicadas por las que están pasando algunos de nuestros conciudadanos", aseguran.