Gran ambiente de Carnaval en Béjar a pesar del frío

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 12, 2018

La ciudad acogió el desfile de Carnaval organizado desde el ayuntamiento y que en esta edición contó con la participación de 25 grupos

Los encargados de pregonar este año el carnaval de Béjar, desde el balcón del Ayuntamiento, fueron  los ganadores de 2017, el grupo Los Coches Chocones. Fueron los más pequeños del grupo los que animaron a los participantes a disfrutar de esta fiesta.

A continuación, la totalidad de los grupos inscritos, junto con los participantes individuales y los de la categoría infantil, seguidos de la carroza de la Peña de los Praos,  que no pudo desfilar en la Cabalgata y ha querido hacerlo ahora, fueron subiendo hasta la Corredera.

En este punto,  todos los grupos fueron desfilando al ritmo de la música por el escenario para poder mostrar al jurado sus disfraces. Una vez finalizadas las valoraciones  los ganadores de 2018  han sido los sigueinte:

  • Primer premio para el grupo Los Petetos, vestidos de globos aerostáticos.
  • Segundo premio el grupo disfrazado de muebles de cocina.
  • Tercer puesto el grupo de vespas.

La cuarta posición fue para el grupo cuyos compoentes que iban disfrazados  de casettes. En la categoría individual el primer premio fue para  el disfraz de espantapájaros seguido del grupo Exterminación galáctica, los astronautas y, por último, los cazafantasmas. En la categoría infantil el premio fue para Sofía Rodríguez Arias.

Finalmente, la peña ganadora de la matricula y varias clases prácticas del carnet de conducir donado por Autoescuela España ha sido la Peña La Antigua.