La evolución de Béjar y otras poblaciones en un libro crowfunding 

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2019

La iniciativa, de Alberto Segade, habría obtenido ya los editores suficientes para la publicación de los ejemplares

Imagen incluida en la publicación

El trabajo es un reportaje periodístico, en el que el autor ofrece datos para que el lector pueda interpretarlos “a su gusto y formarse su propia opinión”.

El trabajo es el resultado de la consulta de multitud de fuentes: datos oficiales del I.N.E., datos publicados por la Junta de Castilla y León y los diferentes ayuntamientos. Alberto segadae también ha hablado con personas e indagado a partir de los documentos de todo tipo que ha podido conocer o desempolvar de su propio archivo.

Las imágenes cenitales, han sido elaboradas utilizado los fondos fotográficos que el Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento pone a disposición de todos los ciudadanos y profesionales vía Internet, a través del Plan Nacional de Ortografía Aérea. “Lo que es un magnífico ejemplo de buen empleo del dinero que sale de nuestros impuestos”, asegura el autor.

El autor ha reunido en este volumen cinco crónicas que relatan los hechos y circunstancias más relevantes en relación con asuntos que afectaron de manera decisiva en el curso de los acontecimientos que nos han conducido a la situación que Béjar vive en la actualidad. Su edición en formato digital está ultimada. Para publicarlo en papel, no ha recurrido a instituciones públicas. Tampoco a entidades privadas, empresas o partidos políticos que podrían condicionar, en mayor o menor medida, el mensaje. Descartada también financiarlo por su cuenta decidió publicarlo de manera colectiva. “Aunque sólo sea para demostrar que somos capaces de hacer algo entre todos”, destaca Segade. Y en una reciente nota hecha pública se congratula de haber conseguido a los editores necesario.

 

A falta de 9 días para que termine el plazo marcado, el objetivo de publicar el libro en papel ya ha sido conseguido. El precio de cada ejemplar (sumando los gastos de impresión, gastos de edición y promoción, además de impuestos) resultaría ser de 20 euros. “Un precio que resulta muy atractivo para un libro de gran formato (210 x 297) con 144 páginas impresas a todo color”.  Cualquier libro de estas características, suele tener un precio en el mercado algo superior entre 22’00 y 27`00 euros.

Si el proyecto consigue nuevos editores el precio podrá descender  Ante la expectativa de su publicación el autor dice sentirse emocionado: “Pienso echar el resto para mejorar el precio. Voy a poner un tenderete en la Corredera el próximo viernes (si me da permiso el ayuntamiento) y el día 6 de agosto lo presentaré en Candelario, ya que, estas cinco crónicas son prácticamente tanto de Béjar como de la villa serrana”, destaca el autor.