La European Sinfónica Orquesta actuará en el Cervantes de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 20, 2019

Serán los encargados de  realizar el  Concierto Extraordinario de Navidad y Año Nuevo

Nester Martorell en una de sus actuaciones

La European Sinfónica Orquesta será la encargada de ofrecer  el Concierto Extraordinario de Navidad y Año Nuevo el próximo día  29 de diciembre a las 20:30 h.

Vladimir Vrubleski, es el director titular de la orquesta que contará con Toni Planelles, como director invitado, así como el tenor  Nester Martorell

La orquesta está formada por los mejores músicos de las orquestas nacionales de Moldavia, Ucrania, Bielorusia, Rumania y España. Tiene una dilatada trayectoria Internacional  en la interpretación de conciertos de temporada de Navidad. Ha realizado giras en muchos países europeos , principalmente Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Noruega, España y Dinamarca. Ha estado estrechamente vinculada a prestigiosos músicos y directores…Alexandre Samueli,  Michael Agafita, Nicolay Dohotaru, Alexey Baklan, Vladimir Sirenko.

Actualmente su Director Principal es Vladimir Vrubleskiy, que a su vez es el Titular del Teatro Estatal de la Opera y Ballet de Kyiv, Director de la Opera Nacional de Kiev “ Taras Sevchenko”, y de La Ópera Nacional de Odessa.

Sus programas de concierto son Variados abarcando desde los grandes compositores Clásicos : Beethoven, Mozart, Dvorak, Brahms, Debussy, Mahler… por otro lado los clásicos rusos, Tchaikovski , Mussorgski, Rimski-Korsakov, Borodin, y los contemporáneos Prokofiev, Bornianskiy, Lisenko, Sviridov, entre otros, y como no,  las obras más conocidas de los hermanos Strauss…El Danubio Azul. Los Bosque de Viena, Voces de Primavera, La Marcha Radetzki…  que nunca faltan en sus conciertos.