El equipo de gobierno presentará una moción en defensa del hospital de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 14, 2018

Los problemas en su estructura, existen desde la propia inauguración del edificio en los años sesenta, han sido reparados parcialmente en numerosas ocasiones, lo que no ha sido suficientes para acabar con las molestias a profesionales y usuarios

Fachada del hospital de Béjar

El temporal de los últimos días ha vuelto a poner de manifiesto el deterioro del edificio que alberga el hospital de Béjar, estas deficiencias se ha comunicado en numerosas ocasiones a la Junta de Castilla y León.

Los problemas en su estructura, existen desde la propia inauguración del edificio en los años sesenta, han sido reparados parcialmente en numerosas ocasiones, lo que no ha sido suficientes para acabar con las molestias a profesionales y usuarios.

El Alcalde de Béjar, consciente de la importancia del Hospital Virgen del Castañar para la ciudad, su comarca y todos sus vecinos, considera que es fundamental que éste mantenga las mejores instalaciones y servicios posibles. Por ello, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar presentará al pleno una moción para instar a la Junta de Castilla y León a realizar mejoras.

En el texto solicitarán que se lleve a cabo una rehabilitación integral del edificio, incluyendo reparación de humedades, ventanas, y todos aquellos elementos que sean necesarios.

También instarán a que se mantengan todos y cada uno de los servicios que el hospital viene prestando en los últimos años y con la misma frecuencia que cuando visitó la ciudad de Béjar el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En la moción solicitarán también que se agilicen las listas de espera actuales y que en ningún caso superen las listas de espera del hospital, a las del hospital de Salamanca tal y como se comprometió en Consejero de Sanidad en su visita a la ciudad de Béjar.

El equipo de gobierno quiere promover que los municipios que así lo acuerden en Pleno, sean asistidos por los profesionales del Hospital Virgen del Castañar de Béjar, compromiso que también adquirió el Consejero.