El equipo de Gobierno de Béjar niega la información sobre las obras de urbanización de acceso a El Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 14, 2011

Las obras de acceso a El Bosque desde Obispo Zarranz siguen sin iniciarse a pesar de estar aprobadas desde principios de año

Futuro Acceso al Bosque de BéjarCon un "ese es tema de otra rueda de prensa", que no ha llegado a ser convocada, saldó el concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, la incomoda pregunta efectuada por los medios de comunicación relativa al inicio de las obras de acceso a el Jardín de El Bosque. El gobierno del PP prefiere obviar el futuro de estas obras, que se concibieron como un nuevo escaparate turístico para propiciar el acceso al Jardin Renacentista, Bien de interés cultural, y que fueron aprobados por los planes provinciales de la Diputación

Las prioridades del gobierno municipal se centran más en apoyar otro tipo de proyectos, como demuestra el apoyo que recientemente brindaba a GECOBESA, con la aprobación de una moción para ampliar la Covatilla, a instancias de la sociedad gestora de la Estación de esquí. No en vano y durante la campaña electoral el partido político de la Gestora manifestaba su apoyo al PP y retiraba su candidatura al asumir el PP ,las demandas de GECOBESA.

El equipo de gobierno oculta el retraso de las obras

Las obras de acceso a El Bosque desde Obispo Zarranz siguen sin iniciarse a pesar de estar aprobadas desde principios de año. El gobierno popular no ha hecho públicos los motivos del retraso de estas obras, gestadas por la anterior corporación y para la que se destinarían un total de 172.000 euros procedentes de los fondos de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca.

Se trata de una de las entradas naturales e históricas al Jardín Renacentista, desde la ciudad de Béjar. En la actualidad, y desde hace décadas, cerrada al transito y al lado de una zona de aparcamiento sin asfaltar ni urbanizar.

El proyecto del anterior equipo de gobierno, aprobado y heredado por los actuales gestores, contempla la rehabilitación del acceso principal, lo que constituiría un nuevo atractivo para el turismo al abrirse El Jardín Renacentista a una zona mas transitada que la que se utiliza en la actualidad. El proyecto serviría ademas para mejorar la integración en la ciudad del Jardín Renacentista. Las obras, además de urbanizar el acceso, permitirán crear una plaza para recibir allí a los turistas.

Estas obras debieron comenzar en el mes de junio pero tras las elecciones, el nuevo equipo de gobierno decidió hacer un modificado al proyecto, lo que motivó el retraso. El alcalde de Béjar anunció el comienzo de las obras para el mes de septiembre, algo que de momento no ha ocurrido. El actual equipo de gobierno no explica las razones del retraso y remite a los técnicos, a cuya actividad se estaría esperando para iniciar los trabajos.