Dos alumnas ETCOTE, ponen en marcha Dedales, una empresa dedicada a la confección y arreglos de vestuario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 09, 2007

Dedales es el nombre de una de las primeras empresas surgidas a la sombra del programa de escuelas taller, Casas de Oficio y Talleres de empleo de la Fundación Premysa, ETCOTE.


Dos de las alumnas participantes en ETCOTE, concretamente en el taller de empleo Futurismo, en el módulo de Sastrería han puesto enmarcha una empresa, como comunidad de bienes, dedicada a la confección y a los arreglos textiles. La sociedad se ha puesto en marcha en el mes de Febrero. El programa de los talleres de empleo en el que las alumnas fueron formadas, concluyó el pasado 12 de diciembre y dedales se convierte así en una de las primeras empresas surgidas por la iniciativa de estas dos mujeres que han decidido dar el paso de acceso al mercado de trabajo de la mano del autoempleo. Tal y como declaran las propietarias de Dedales, en los comienzos de esta andadura empresarial se han iniciado con un amplio volumen de trabajo.


La Fundación Premysa, a través de su nuevo servicio, Oriéntame, de atención a emprendedores,  colaboró con estas emprendedoras asesorándolas en la constitución de la comunidad de bienes, informándolas sobre el acceso a las ayudas institucionales y participando con parte del material necesario para la puesta en marcha del negocio.


Dedales tiene, inicialmente, su ámbito de actuación en Béjar y su comarca.