Detenidas tres personas en Béjar por cultivo de plantas de cannabis

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2015

La Policía Nacional ha detenido en Béjar a tres personas, un varón y dos mujeres, por un delito contra la salud pública, por cultivo de plantas de cannabis en su domicilio

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido en Béjar a la detención de tres personas, un varón y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 25 años y los 54 años, todos ellos con antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo de plantas de cannabis en su domicilio.

Las detenciones han sido consecuencia de las investigaciones realizadas para la localización de focos de cultivo de "Cannabis Sativa" de la cual se obtiene "Marihuana" una vez secada y tratada.

Los agentes localizaron una vivienda en Béjar con varias plantas y terraza visible desde la vía pública repleta de estas plantas que desprendían un olor fuerte y característico al vecindario. Una vez en el interior del inmueble, procedieron a la incautación de aproximadamente 23 Kilogramos de estas plantas que en el mercado estarían valoradas en más de 15.000 euros.

Además, en el registro del inmueble encontraron un invernadero destinado al cultivo y recolección posterior de plantas de marihuana en cuyo interior se encontraron lámparas halógenas, tendederos, útiles de corte y un sistema de extracción de humos hacia el exterior del propio invernadero, recubierto en su interior por papel de aluminio/plata.