La Corredera inaugura un escudo de Ingenieros Técnicos Industriales dedicado a Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2018

Las asociaciones de ingenieros técnicos de Ávila, Cáceres y Salamanca, donaron el escudo inaugurado en la Plaza de España

Representantes de las asociaciones de ingenieros técnicos industriales junto a concejales en La Corredera

El monumento rinde homenaje a la histórica escuela de Ingeniería de Béjar y a la ciudad por su apoyo histórico a la ingeniería.

En la peana del escudo que se asienta sobre la zona ajardinada, próxima a la fuente de La Corredera, reza, desde esta mañana, una inscripción en la que se puede leer: “Las asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de Salamanca, Cáceres y Ávila, a la ciudad de Béjar por su continuo apoyo a la formación de nuestros ingenieros”. 

Es la forma con la que las diferentes promociones de ingenieros técnicos industriales rinden homenaje a la ciudad, como sede de la escuela de ingeniería. 

La inauguración del escudo en el centro de Béjar coincide con una jornada en la que también les han sido impuestas las tradicionales insignias a una nueva promoción de estudiantes de ingeniería.

En la tradicional ceremonia se imponen las insignias por parte de los correspondientes colegios profesionales de Ingeniería; en las ramas de Electricidad, Mecánica y Electrónica Industrial y Automática, así como el Máster Universitario en Ingeniería Industrial.