La Copa de Castilla y León de Trial se salda con una gran participación y buenos resultados para los bejaranos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2015

Un total de 54 participantes se dieron cita en el bello paraje de la Peña de la Cruz, en Béjar.

Los organizadores calificaron  de éxito rotundo la primera prueba de la I Copa de Castilla y León de trial 2015, organizada por el club bejarano Outzone, con una participación superior a la esperada por el club. 

El espléndido día de febrero dejó que disfrutaran de las 6 zonas de bolos graníticos, llevándose un gran recuerdo. Muchos comentaron la similitud de buen ambiente deportivo vivido con el del Campeonato de España de Trial celebrado por Outzone en el año 2002 en La Covatilla.

La sorpresa del día la dió el jovencísimo toledano Alejandro Montalvo, de 13 años de edad, al imponerse en la categoría reina, la Élite, sobre los experimentados pilotos Juan Pedro García (Cartagena) y Javier Alonso (Gijón). Muy destacable también la victoria de Daniel Heras en categoría Cadete, que va camino de seguir la victoriosa carrera deportiva de sus tíos Roberto y Miguel, y la de Lucas Lamagrande, que se alzó con la catergoria Promesa, la de los más pequeños, sobre otros siete rivales.

Del resto de participantes del club Outzone, Mario Esteban e Iker Sánchez finalizaron tercero y cuarto respectivamente en categoría Promesa. En categoría Principiante, Antonio Cañanadas se clasificó en segunda  posición, Jesús Calle finalizó cuarto y Víctor Sánchez quinto. En Cadete participaron Rubén García cuarto y Eduardo Hernández quinto. Miguel Antona en categoría Elite se retiró en la primera vuelta.

La segunda prueba y final de la I Copa de Castilla y León de trial 2015 se celebrará el 3 de mayo en las instalaciones de la escuela de trial Outzone, que la postre será Campeonato de Castilla y León.

Tras esta segunda convocatoria se estrenarán los campeones de la Copa Escuelas 2015 en Promesa, Principiante, Infantil y Alevín, y los campeones de Castilla y León del resto de Castilla y León del resto de categorías.

CLASIFICACIONES I COPA DE CASTILLA Y LEÓN DE TRIAL

PROMESA

1 Lucas Lamagrande, 2 Mateo Alonso, 3 Álvaro López.


PRINCIPIANTES
1 Travis Asenjo, 2 Antonio Cañadas, 3 Mario Antolín.

ALEVÍN
1 Marco León, 2 César García, 3 Vera Barón.

INFANTIL
1 Eduardo Richard, 2 José Miguel Tatay, 3 Daniel Barón.

CADETE
1 Daniel Heras, 2 Antonio Fraile, 3 Santiago Arias.

OPEN 2
1 Jorge García, 2 Daniel Blanco, 3 José Fco. García.

OPEN 1
1 Raúl Fernández, 2 Jesús San Martín, 3 Adam Obeso.

ELITE
1 Alejandro Montalvo, 2 Juan Pedro García, 3 Javier Alonso.