Continúa la intensa nevada sobre Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 07, 2018 - 17:15

La alerta amarilla por nevadas en toda la provincia de Salamanca se mantiene activa. Tráfico muy complicado por las carreteras de la provincia

La intensa nevada que acompaña a la ciudad de Béjar y al sur de la provincia de Salamanca, desde el día de ayer no cesa. Se cumplen más de 24 horas desde que los primeros copos hicieran su aparición en la ciudad.

Hasta media tarde de hoy domingo, 7 de enero, se prevé que se mantengan las precipitaciones en forma de nieve, con acumulaciones de hasta 15 centímetros, visibles en diferentes zonas de la ciudad.

Durante la mañana de hoy, cientos de bejaranos se han acercado hasta el Parque Municipal, El Regajo, El murallón y otros parques de la ciudad para jugar con la nieve.

Tráfico en las carreteras

La nieve está dificultando mucho la vuelta de las vacaciones navideñas de miles de personas en toda España. La A-66 a su paso por Béjar se mantiene abierta al tráfico en ambas carriles pero se recomienda circular con muchisima precaución.

Durante la mañana de hoy el acceso norte de la ciudad era casi impracticable. Cientos de vehículos que trataban de abandonar o acceder a la ciudad, veían como la nieve había cubierto toda la carretera entre Béjar y el acceso a la A-66 por Valdesangil.

12:50h: A-66 El tráfico se ha visto interrumpido en la autovía en varios momentos, llegando a ser obligatorio el uso de cadenas y prohibir el tráfico a camiones y autobuses.

13:15 h: Se mantiene cortada al tráfico la DSA-191 en Candelario desde el kilómetro 8 al 19, además de la DSA-180 en La Hoya.

17:20h: A-66 desde el km 390 en La Cabeza de Béjar al km 414 en Béjar, en ambos sentido, se mantiene transitable con precaución , prohibido camiones y articulados.

17:45h: A-66 prohibición de circular camiones y articulados desde Aldeanueva del Camino (km. 436), dirección Salamanca

18:05h: (Nivel Rojo) La autovía A-66 desde el km 340 en Alizares al km 360 en Buenavista, ambos sentidos, obligatorio cadenas o neumáticos de invierno, Transitable con precaución, prohibido autobuses, camiones y articulados. Salida de vía de varios vehículos debido al estado de la carretera.

18:10h: Tráfico muy lento / Cortada la A-66 entre Cuatro Calzadas y Salamanca. Km 340 - 360

18:20h: Dificultades en la salida de Palomares de Béjar, acumulación de nieve.

18:45h: Autovía a-66 cortada en ambos sentidos a la altura de Cuatro Calzadas

18:45h: Nivel rojo en la DSA-190, desde el km 0 en Béjar al km 3.6 en Candelario, ambos sentidos. Prohibido camiones,  articulados y autobuses. Oblgatorio cadenas o neumaticos de invierno.

21:05h: Circulación lenta intermitente en la A-66 a la altura de Cuatro Calzadas, ambos sentidos  

Se recomienda visitar la web de Tráfico de la DGT antes de viajar.