Ciudadanos denuncia la peligrosidad de las pasarelas en La Aliseda

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2016

El partido político con representación en el consistorio bejarano asegura que son pasos deslizantes

Desde Ciudadanos (C's), han denunciado la situación de peligrosidad que supone el paso de personas por las “pasarelas” ubicadas en el parque “La Isla de La Aliseda”. Construidas con un material deslizante, madera tratada, que absorben la humedad propia del lugar donde están instaladas, incrementando el riesgo en periodo invernal.

Teniendo constancia, de que en el último mes se han producido tres accidentes (caídas) por deslizamiento, Observamos que en ambas pasarelas están colocadas en las seis primeras tablas “cintas antideslizantes". lo que es insuficiente, puesto que las caídas también se producen a lo largo del trayecto.

Para evitar lo esta situación han solicitado que por parte del Ayuntamiento se adopten medidas necesarias en aras de cumplimentar la Directiva Europea EC 89/654 y demás legislación que les es de aplicación para evitar el alto coste de los accidentes acaecidos en las personas , para que se reduzcan eficazmente las caídas y accidentes y con ello contribuir a cumplir la normativa en los espacios públicos.

C`spropone la colocación en todas las tablas de las pasarelas de “antideslizantes de agresividad media", especiales para éste tipo de instalaciones, como sería la colocación de cintas antideslizantes 3M SAFETY WALK, especiales para variaciones de temperatura y humedades.