Cientos de personas asisten a una cabalgata de cuento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 06, 2020

Plaza Mayor y Corredera se convirtieron en epicentro de la Cabalgata de Reyes 2020, que no contó con la participación de animales

Cabalgata Reyes Magos 2020

La cabalgata de reyes fue un acto multitudinario en el que cientos de bejaranos, miles en la suma de todo el recorrido, se dieron cita para asistir a la recepción de SSMM Los Reyes Magos de Oriente en Béjar. 

La Plaza de España y la Plaza Mayor se convirtieron en el epicentro de la actividad. Fueron precisamente estos los lugares en los que se concentró un mayor número de personas.  Querían comprobar de primera mano las novedades de la presente edición dedicada a los cuentos, y sin la participación de animales en el espectáculo.

A la llegada de las carrozas y los pasacalles a la Plaza España, se incorporaron los Reyes Magos para repartir, entre música y luces, gran cantidad de caramelos. Seguidamente se dirigieron a la Plaza Mayor, por la calle Mayor.  En la Plaza Mayor, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron las llaves de la ciudad por parte de la alcaldesa, con la lectura del Pregón Real. También tuvo lugar la adoración al Niño Jesús, en las escaleras de la Iglesia de El Salvador y el espectáculo de video, luz y pirotecnia fría en la torre de la Iglesia de El Salvador, frente al Palacio Ducal.

La comitiva siguió por el barrio de La Antigua y urbanización la Fabril con llegada al Recinto Ferial.