Ciclo de cine israelí en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 11, 2013

El Museo Judío David Melul de Béjar presenta un ciclo de cine israelí que se desarrollará en septiembre como parte de su programación de actividades. Kadosh y Ha-Ushpizin serán las dos películas proyectadas

Con la intención de dar a conocer a través del cine algunos de los elementos más característicos de la cultura y las costumbres del pueblo judío, el museo ha organizado la divulgación de dos películas israelíes que serán proyectadas a las 20.15 horas los viernes días 13 y 20 de septiembre, respectivamente, en el salón de actos del museo.

La proyección se completará con la introducción y el comentario posterior de Isabel Mata López, profesora del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, y con un coloquio abierto a los asistentes.

Las películas seleccionadas son Kadosh (Sagrado, en castellano), del director Amos Gitai, que cuenta la historia de un grupo de personas que vive en un barrio ultraortodoxo de Jerusalén, y cómo la religión y los preceptos de la Ley Judía influyen en sus vidas y en sus relaciones. Estrenada en 1999, compitió por la Palma de Oro del Festival de Cannes.

El otro film se titula Ha-Ushpizin (Los invitados). Se trata de una comedia estrenada en 2004 en el que se narra la historia de un matrimonio ortodoxo judío que se prepara para celebrar una de las fiestas tradicionales del calendario hebreo: el Sucot, pero la llegada de dos invitados inesperados lo complica todo.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.