Cancelados o aplazados todos los actos previstos en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 12, 2020

El calendario social, cultural y deportivo se paraliza dentro del plan de medidas que se deben de adoptar para frenar la propagación del virus

Cancelado

Con el fin de contener la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), y en base a las medidas extraordinarias establecidas en el conjunto de la Comunidad de Castilla y León, el Ayuntamiento de Béjar ha comunicado que se aplazan o suspenden los siguientes eventos:

  • Sábado, 14 de marzo: Matanza Típica Bejarana.
  • Sábado, 14 de marzo: Musical “Memorables Décadas” en el Teatro Cervantes.
  • Lunes, 16 de marzo: Taller de ilustración y presentación del libro “Mujeres” en el C.M.C. San Francisco.
  • Sábado, 21 de marzo: Gala de Clausura del XXIII Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Béjar en el Teatro Cervantes.

En este sentido también queda cancelado el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca. Se cancela en todas sus sedes “debido a la situación epidemiológica actual y recomendaciones de las autoridades sanitarias”. La Universidad de Salamanca y su Vicerrectorado de Docencia y Evaluación de la Calidad en un esfuerzo por contribuir a la prevención y control de la transmisión del virus.

La Sociedad de pescadores Peña de la Cruz ha hecho público el plazamiento de la jornada de limpieza del río que estaba prevista para el domingo.

Deportes

El calendario deportivo también se ve afectado. Desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Béjar se comunica que la XXXI Media Maratón Popular, “Ciudad de Béjar” queda aplazada hasta nuevo aviso como medida de prevención.

El Béjar Industrial ha emitido un comunicado en el que da a conocer que al menos durante dos semanas, no se disputaran partidos oficiales ni amistosos en cualquier categoría provincial o regional, al igual que se cancelan los entrenamientos.