Bizarte acoge la muestra “3 pasiones: pintura, poesía y música”

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 03, 2016

La exposición de pinturas de Concha Garrote Agost será inaugurada en Bizarte el próximo sábado 5 de marzo a las 20h, con la presencia de la autora.

Se trata de una importante artista, nacida en Logroño, que ha vivido a la luz del Mediterráneo y actualmente afincada en Madrid donde no sólo ha creado su valiosa obra sino también ha sido una destacada figura en la docencia de las artes plásticas.

Concha Garrote, se licenció en Bellas Artes con la especialidad de pintura en la Facultad de San Fernando, Madrid, en el año 1983, aunque varios antes, en 1971, se graduó en Dibujo Publicitario por la Escuela de Artes y Oficios de la capital. Y, desde 1980 ha estado dedicada a la docencia del dibujo y la pintura para adultos, a la preparación de alumnos para el examen de ingreso en la Facultad de Bellas Artes y a la organización de talleres de creatividad para niños. En 1992 abre y dirige la Academia ARTESTUDIO de dibujo y pintura en Tres Cantos, Madrid.

La extensa experiencia en el arte de la pintura, la calidad de sus ilustraciones y la propia obra pictórica de Concha Garrote han facilitado un espacio en diversas revistas y publicaciones a lo largo de su carrera artística. Ha tomado parte en cincuenta y ocho exposiciones colectivas y sus pinturas han sido colgadas en treinta y siete exposiciones personales por toda España. Su obra ha sido adquirida por parte de entidades públicas y privadas, instituciones y colecciones privadas tanto nacionales como internacionales.

Además de cuadros inspirados en la poesía, Concha presenta una obra original cuyo soporte son los parches del batería de Vetusta Morla, familiar de la artista, que ella reutiliza tras haber cumplido su ciclo en los conciertos.