Los bejaranos llevan a sus mascotas a la bendición de San Antón

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 17, 2010

Cientos de bejaranos han acudido hasta la Puerta del Pico a la bendición de los animales y a degustar la tradicional Mantelada

Festividad de San Anton, BéjarRazas para todos los gustos y nombres, a cada cual, más original. Decenas de mascotas bejaranas, acompañadas por sus orgullosos dueños, han participado en la mañana de hoy en la festividad de San Antón.

La jornada comenzaba a las 11.30 horas en la iglesia de Santa María La Mayor con la celebración de la santa misa en honor al santo. Terminada la eucaristía se celebró la tradicional procesión hasta la Puerta del Pico donde se bendijo a los animales y se invitó a todos los asistentes a las tradicionales manteladas.

La tradición de San Antón

En el siglo III, San Antonio Abad vagaba por el desierto egipcio. Allí creó una comunidad de hombres solitarios que paseaban su soledad en retiro por la inmensidad de los mares arenosos. Ese grupo que fue conformándose entorno a la fe cristiana y su relación con la naturaleza hizo que su "capataz", San Antón, fuera acogido por la "pascua cristiana" como patrón de los animales.