La bejarana María Heredero lleva la fotografía a los supervivientes del "tsunami" en Indonesia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2007

La bejarana María Heredero, educadora artística y titulada de Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, se encuentra ahora mismo en Banda Aceh (Indonesia) llevando a cabo un taller fotográfico entre los supervivientes del tsunami. El proyecto pretende darles la oportunidad de expresarse con total libertad y contar a través de la cámara como el tsunami cambio sus vida y como la rehacen.


Durante un mes, esta educadora (coordinadora en Indonesia de la Asociación Cultural Francesa "Vistas de un Mundo") ha recorrido distintos proyectos financiados por la cooperación española a través de la Agencia Española de Cooperacion Internacional (AECI) en la que más de 170.000 personas fallecieron en el tsunami.


Para Heredero, "la gente no siempre es capaz de hablar de lo que le ocurre, pero las preocupaciones muchas veces se reflejan en el lenguaje artístico. Trabajar desde la creatividad les puede ayudar a ver de frente sus problemas, plasmados en sus propias creaciones y eso les puede ayudar a trabajar a nivel personal".


La región de Aceh fue una de las tantas afectadas por la tragedia natural del tsunami. Muchas de las víctimas de la catástrofe continúan hoy viviendo en campos de refugiados.


El resultado del proyecto será una exposición fotográfica que se exhibirá en Banda Aceh y en Yakarta, antes de pasar a España.


Ver Website de la Asociacion Vues D'un Monde