Béjar sigue sufriendo los estragos de la intensa nevada

Redacción i-bejar.com
Enero 08, 2018 - 18:53

El servicio de autobús está aún suspendido por culpa de la nieve y peligra la recogida de basuras

Las previsiones meteorológicas indican que de nuevo podría haber precipitaciones en forma de nieve a lo largo de la noche y la madrugada. Aunque no serán tan intensas como la de la noche del sábado 6 de enero.

Alejandro Romero Castelani, concejal del Área de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios informó  que tras la nevada de la noche del sábado, 6 de enero, el Ayuntamiento de Béjar movilizó el domingo a las 7:30 h el personal de obras del consistorio y los vehículos disponibles para la retirada de nieve de la calzada, incorporándose más tarde el personal de las brigadas de limpieza, en total 29 personas en la limpieza de nieve en las calles.

Después de una intensa tarde de trabajo, a las 19:00 h se decidieron suspender las tareas debido a la dificultad que suponía la acelerada nevada.

En el día de hoy, los trabajadores de jardines, obras y las brigadas de limpieza se encuentran desde primera hora trabajando en mantener abierta la circulación con el centro de salud, el hospital, las vías principales del resto de zonas de la ciudad, así como en la apertura de itinerarios peatonales. También se trabaja en el acceso a las calles secundarias.

El servicio de autobús está suspendido por el momento y se trabaja para que esta noche se pueda realizar el servicio de recogida de basura.

MALESTAR VECINAL

A pesar de los esfuerzos hechos públicos por el consistorio, el malestar de los vecinos por el estado de las calles ha ido creciendo durante todo el día, al comprobar que algunas de las aceras y calles principales de la ciudad no han sido limpiadas. Esta situación podrá  ocasionar que durante la noche las calles se hielen y se formen peligrosas placas de hielo.

Muchos bejaranos, visitantes que habían acudido durante el fin de semana de Reyes a Béjar para estar con sus familiares, se han visto obligados a prolongar su estancia debido al mal estado de las calles, lo que les ha impedido en muchos casos salir de la ciudad.

Temas: